Hoy quiero dejaros unos pequeños consejos, que nada tienen que ver con la Fisioterapia, pero sí con la forma de enfocar la vida, los saqué de un libro que terminé de leer ayer.
Lo encontré por casualidad… Tengo una gran amiga que su
lema es: “Si cambias tu percepción,
cambiará el entorno”, a raíz de una conversación puse la frase en el tío
Google y me apareció Raphaëlle Giordano:
“TU SEGUNDA VIDA EMPIEZA CUANDO DESCUBRES QUE SOLO TIENES UNA".
El libro está escrito en forma de novela por lo que es
muy ameno, narra la vida de una mujer
que se acerca a los 40 y la diagnostican de “rutinitis aguda”. ¡Os animo a leerlo!
Os voy a dejar algunos de los consejos, en el libro podéis
encontrar más:
- “No alimentar a las ratas”: No alientar esa parte de nosotros que busca compasión y nos hace ser un poco Calimero.
- “Anclaje positivo”: Está técnica ya la conocía de un curso que hice hace tiempo. Cuando uno tiene una mal día y todo parece que sale mal, es una manera de reactivar un momento feliz, para ello, en un lugar tranquilo, visualizar dicho momento (uno de los míos…. es estar sentada en “mi” banco viendo el mar) y asociarlo a una palabra, un gesto (me acarició el dorso de la mano derecha con el pulgar izquierdo).
- “Cámara de fotos imaginaria”: Modificar el filtro de la percepción de la realidad, fijarse sólo en lo bonito, agradable y alegre.
- “Cambiar el diálogo interno”: Todos los días por la mañana decirnos ante el espejo cosas positivas…..Aunque no te lo creas, tu cerebro lo oye.
- “Código rojo”: Este me hace mucha gracia…Consiste en establecer una señal (palabra, un gesto) con los más cercanos, cuando se prevé una discusión, para pararla y retomar el tema cuando se esté más tranquilo.
- “Cuaderno de compromisos”: Apuntar los objetivos a cambiar en tu vida, recordando que lo más importante no es “saber lo que habría que hacer” sino simplemente hacerlo.
- “Empatía seca”: Aprender a escuchar sin absorber las emociones negativas de la otra persona, lo cual sería “empatía mojada”.
- “Hacer como sí”: Viva cada situación a tope, no refunfuñe, no espere rumiando a que un cambio providencial caiga del cielo.
- “Hacer el gato”: Concedernos un rato solo para nosotros.
- “Metralleta de reproches”: Evitarla, aprender a formular los propios sentimientos utilizando el “yo”.
- “Misión Blanco Total”: Hacer una limpieza exterior de todas las cosas que guardamos y no usamos y también interior de todo lo que nos suponga un freno en las relaciones con los demás.
- “Power songs”: Hacer una lista de canciones que te den ánimos.
- “Respiración profunda”: Dos o tres veces al día, sentarse tranquilamente y contar hasta 4 inspirando, hasta 2 conteniendo la respiración, hasta 4 espirando y hasta 2 conteniendo otra vez. La espiración en fundamental, cuanto mejor se expulse el aire, más aire nuevo entra en el cuerpo.
- “Rumihucha”: Soy fan de esta técnica….Cada vez que te sorprendas rumiando un pensamiento negativo, 1 € a la rumihucha y válida para toda la familia, jejeje…
Espero hayáis llegado leyendo hasta aquí, yo poco a
poco las voy ir poniendo en uso ¿Quién se anima?
Fátima
No hay comentarios:
Publicar un comentario