Hace ya tiempo que tengo ganas de escribir sobre estos famosos playeros y ayer los anunciaron 3 veces en un rato que vi la tele y me dije pues de esta va.
Para los que no los conozcáis, llevan una rueda o
dos en la zona del talón y en algunos modelos puede esconderse.
La verdad que parecen muy divertidos, pero NO
ME GUSTAN...
¿Por qué?
- Al llevar las ruedas en el talón hace que este se eleve entre 4 o 5 cm ¿os imagináis a un@ niñ@ con un zapato de ese tacón por la calle? Esta inclinación hace que la carga en la parte delantera del pie aumente un 40%, por lo que produce dolor en la almohadilla plantar llamada metatarsalgia.
- Al llevar más tacón, produce un desplazamiento del centro de gravedad hacia delante, lo que puede provocar perdida de equilibrio y caídas y como consecuencia fracturas de muñeca, luxaciones de codo…
- La marcha no es fisiológica por lo que el uso prolongado puede producir alteraciones en la misma.
- Cuando van deslizándose sobre la rueda se reduce la zona de apoyo, por lo que otra causa más para la posible caída y esta posición también produce talalgias (dolor en la zona del talón del pie) por el uso continuado.
- Al estar en edad de crecimiento, los músculos de la cadena posterior (isquiotibiales, gemelos) de las extremidades inferiores pueden acostumbrarse o crecer en acortamiento.
- Es un calzado más rígido y pesado de lo normal, porque al llevar las ruedas es muy inestable y los fabricantes los han reforzado para evitar torceduras y esguinces de tobillo y esto hace que durante la marcha no se haga el movimiento completo del pie.
Desde
mi punto de vista no son calzado, SON UN JUGUETE como los patines, la bicicleta
o el monopatín que debería usarse con medidas de seguridad como: casco,
coderas, rodilleras y 2 a 3 veces por semanas y solo un par de horas al
día.
Espero no estropearle a nadie el regalo de los Reyes
Magos… pero recordar que no es para un uso diario.
Fátima
No hay comentarios:
Publicar un comentario